Política de Uso Justo y Razonable de los Servicios


La Política de Uso Justo y Razonable de los Servicios, tiene por objeto prevenir el uso fraudulento y abusos en la utilización de los servicios, planes o paquetes brindados por TELEFÓNICA,
lo cual permite que todos los CLIENTES o USUARIOS de TELEFÓNICA dispongan de servicios óptimos confiables y de calidad.
Esta Política de Uso Justo y Razonable de los Servicios, aplica para clientes bajo la modalidad prepago y pospago.

La utilización de los servicios, planes o paquetes que contrate el CLIENTE deberán encontrarse dentro de los parámetros técnicos de uso o de consumo personal de un CLIENTE o USUARIO regular, los cuales bajo ninguna circunstancia podrán dañar
, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la red y los servicios, planes o paquetes que ofrece TELEFÓNICA o impedir la normal utilización por parte de otros usuarios, por lo tanto, patrones de uso o de consumo inusuales que no sean consecuentes con el uso normal y personal de los servicios, planes o paquetes contratados, podrán ser considerados por TELEFÓNICA como uso indebido por parte de los CLIENTES o USUARIOS, tales como, pero no limitados a:

  1. Utilizar los servicios contratados para fines comerciales o reventa total o parcial.
  2. Utilizar los servicios para fines delictivos o ilícitos, de acuerdo con lo establecido en la regulación vigente.
  3. Utilizar las líneas asignadas para cursar tráfico telefónico irregular, de acuerdo con lo establecido en los artículos 3, 48 y 49 del Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones.
  4. Alteración de la identificación del tráfico de datos.
  5. Utilizar su terminal telefónico como hotspot o anclaje de red, para compartir datos de forma simultánea con múltiples usuarios y/o dispositivos tales como: Tablets, celulares, computadoras, entre otros, en caso contar con servicios, planes, paquetes de datos o Apps de uso ilimitado.
  6. Utilizarlos los servicios, planes o paquetes contratados como servicios de monitoreo.
  7. Realizar cualquier otra conducta que presuma que el servicio, plan o paquete contratado está siendo utilizado para un fin u objeto diferente al contratado.

TELEFÓNICA podrá incorporar herramientas de monitoreo que le permitan asegurar el uso Justo y Razonable de los servicios, planes o paquetes contratados por los CLIENTES o USUARIOS.
En caso de detectar alguna de las prácticas detalladas en esta política u otras que se considere que atentan contra la Política de Uso Justo y Razonable de los Servicios y por lo tanto al buen funcionamiento y calidad de la Red, TELEFÓNICA podrá tomar las siguientes medidas, de acuerdo con lo establecido en el contrato suscrito (clientes pospago), Términos y condiciones de uso de la modalidad prepago y de acuerdo con lo establecido en el artículo 31, letra b) de la Ley de Telecomunicaciones:

  1. Restringir el servicio, plan, paquete o App contratada.
  2. Suspender el servicio sin previo aviso

En caso que TELEFÓNICA restrinja el servicio, plan, paquete o App contratada, lo hará basándose en parámetros técnicos de uso o de consumo personal de un CLIENTE o USUARIO regular. Tratándose de planes con llamadas ilimitadas, se tomará el promedio de duración de las llamadas de sus clientes en el segmento residencial durante el último mes, multiplicando dicha duración por diez, una vez llegado este límite TELEFÓNICA podrá cortar la llamada, pudiendo el CLIENTE o USUARIO realizar una o las llamadas que desee con el mismo límite de tiempo, sin costo alguno y sin afectarle al CLIENTE o USUARIO la continuidad de la prestación del servicio.

De ocasionar daños a la red, TELEFÓNICA se reserva el derecho de iniciar los procedimientos administrativos o judiciales respectivos.

De acuerdo con lo anterior, el CLIENTE o USUARIO se compromete a utilizar los servicios, planes o paquetes dentro de los parámetros de uso justo y razonable, es decir, que bajo ninguna circunstancia su utilización pueda impactar o menoscabar la red y los servicios de TELEFÓNICA o impedir la normal utilización de los servicios por parte de otros CLIENTES o USUARIOS.

Esta política se encuentra vigente desde el 29 de Noviembre del 2018 y se encuentra pública en www.movistar.com.sv y puede ser modificada de tiempo en tiempo mediante su actualización en dicho sitio. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado de dichas modificaciones.