Política de Uso Justo y Razonable de los Servicios


La Política de Uso Justo y Razonable de los Servicios, tiene por objeto prevenir el uso fraudulento y abusos en la utilización de los servicios, planes o paquetes brindados por TELEFÓNICA,
lo cual permite que todos los CLIENTES o USUARIOS de TELEFÓNICA dispongan de servicios óptimos confiables y de calidad.
Esta Política de Uso Justo y Razonable de los Servicios, aplica para clientes bajo la modalidad prepago y pospago.

La utilización de los servicios, planes o paquetes que contrate el CLIENTE deberán encontrarse dentro de los parámetros técnicos de uso o de consumo personal de un CLIENTE o USUARIO regular, los cuales bajo ninguna circunstancia podrán dañar
, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la red y los servicios, planes o paquetes que ofrece TELEFÓNICA o impedir la normal utilización por parte de otros usuarios, por lo tanto, patrones de uso o de consumo inusuales que no sean consecuentes con el uso normal y personal de los servicios, planes o paquetes contratados, podrán ser considerados por TELEFÓNICA como uso indebido por parte de los CLIENTES o USUARIOS, tales como, pero no limitados a:

  1. Utilizar los servicios contratados para fines comerciales o reventa total o parcial.
  2. Utilizar los servicios para fines delictivos o ilícitos, de acuerdo con lo establecido en la regulación vigente.
  3. Utilizar las líneas asignadas para cursar tráfico telefónico irregular, de acuerdo con lo establecido en los artículos 3, 48 y 49 del Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones.
  4. Alteración de la identificación del tráfico de datos.
  5. Utilizar su terminal telefónico como hotspot o anclaje de red, para compartir datos de forma simultánea con múltiples usuarios y/o dispositivos tales como: Tablets, celulares, computadoras, entre otros, en caso contar con servicios, planes, paquetes de datos o Apps de uso ilimitado.
  6. Utilizarlos los servicios, planes o paquetes contratados como servicios de monitoreo.
  7. Realizar cualquier otra conducta que presuma que el servicio, plan o paquete contratado está siendo utilizado para un fin u objeto diferente al contratado.

TELEFÓNICA podrá incorporar herramientas de monitoreo que le permitan asegurar el uso Justo y Razonable de los servicios, planes o paquetes contratados por los CLIENTES o USUARIOS.
En caso de detectar alguna de las prácticas detalladas en esta política u otras que se considere que atentan contra la Política de Uso Justo y Razonable de los Servicios y por lo tanto al buen funcionamiento y calidad de la Red, TELEFÓNICA podrá tomar las siguientes medidas, de acuerdo con lo establecido en el contrato suscrito (clientes pospago), Términos y condiciones de uso de la modalidad prepago y de acuerdo con lo establecido en el artículo 31, letra b) de la Ley de Telecomunicaciones:

  1. Restringir el servicio, plan, paquete o App contratada.
  2. Suspender el servicio sin previo aviso

De ocasionar daños a la red, TELEFÓNICA se reserva el derecho de iniciar los procedimientos administrativos o judiciales respectivos.

De acuerdo con lo anterior, el CLIENTE o USUARIO se compromete a utilizar los servicios, planes o paquetes dentro de los parámetros de uso justo y razonable, es decir, que bajo ninguna circunstancia su utilización pueda impactar o menoscabar la red y los servicios de TELEFÓNICA o impedir la normal utilización de los servicios por parte de otros CLIENTES o USUARIOS.

Esta política se encuentra vigente desde el 29 de Noviembre de 2018 y se encuentra publica en www.movistar.com.sv y puede ser modificada de tiempo en tiempo mediante su actualización en dicho sitio. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado de dichas modificaciones.